RAFAELA CARRÁ

RAFAELLA

Raffaella Roberta Pelloni (Raffaella Carrá),nació en Bologna (Italia) ,el 18 de junio de 1943.A los cinco años perdió a su padre,estudiaba en un colegio de monjas,fueron ellas que se percatarón del gran potencial artistico de Raffaella ;su madre, no veia con buenoas ojos que su hija se dedicara al mundo del espectaculo.Una noche Raffaella comunicó a su madre y a su hermano,Enzo,que queria ser actriz.La familia aceptó ,como algo imposible de solucionar.
Se inscribió en el “Centro Experimantal de Cinematografía”.
Interpreto un primer papel en la pelicula “La larga noche del 43″,se va a Hollywood donde interpreta junto a Frank Sinatra “El Coronel Von Ryan” .Tras este papel en Hollywood ,Raffaella vuelve a Italia en donde interpreta papeles secundarios
En 1970 participa en la conducción del programa “Io,Agata é te”,el cual obtiene un gran exito,por lo cual la reclaman para presentar un espectaculo titulado “Canzonissima” ,programa que bate records de audencia en Italia,y populariza el tema “Tuca,tuca” que se convierte en un exito de popularidad.
Los exitos se suceden en su discografia y es en 1975 cuando da el salto a España ,”Rumore” es el tema que populariza a esta italiana aquí (se edita la versión española debido el exito del tema) Valerio Lazarov la contrata para que aparezca en “La hora de…Julio Iglesias”,pero debido al exito de sus exitos discograficos rueda 4 especiales para la televisión española de este mismo programa “La hora de…Raffaella Carrá”
El cual intercala momentos musicales de cantantes invitados,con las actuaciones de Raffaella junto al ballet Zoom.Consiguiendo grandes cotas de audiencia.
Los exitos es España van sucediendosé,y participa en numerosos programas,entre los que cabe destacar un “Martes noche fiesta” (presentado desde el Florida Park por José Maria Iñigo),donde presentaba su tema “Fiesta” en el cual hubo un pequeño altercado entre un torero y un asistente al programa.
Tras la conquista española,Raffaella abre fronteras en Sud-America,Canada,y varios paises Europeos.
En Sud-America rodó varios especiales para las televisiones  de alla,que pudimos ver  en España,en los 80.En America triunfa con el tema “Pedro” (del LP “Latino”).
En 1985 vuelve a Italia,vuelve a la televisión presentando el programa “Pronto,Raffaella?”donde vuelve a situasrse en los primeros lugares del ranking de audiencia.
Vuelve a España para presentar el programa (que tanto exito obtuvo en Italia),en su version española,”Hola Raffaella” la devuelve a España,donde el programa obtuve grandes indices de audiencia en TVE1 (ya emitian en esa epoca los canales privados).
Pero Raffaella,la noche de los jueves batia records.
Despues “Tele 5″ quisó repetir con Raffaella”A las 8 con Raffaella” y “En casa con Raffaella”,pero no obtuvo el mismo exito.
Tras esto,vuelve tambien a la escena musical,con la reedición de sus exitos ,por sus discograficas españolas (CBS,e Hispavox).tambien aparece un nuevo disco titulado “Hola Raffaella” con nueva discografica (Ariola).También edito un libro de cocina,que obtuvo bastante exito.
Vuelve a su pais natal donde toma un descanso de dos años,y en 1996 vuelve a la televisión “Carramba che sorpresa” (version italiana de “Sorpresa,sorpresa”).,el programa sigue en antena 3 años,y tras finalizar vuelve con un nuevo programa “Carramba che Fortuna”,en colaboración con la Loteria italiana,programa concurso en el que se reparten premios ,y se combina con espectaculo (este programa se emitía en la Rai,y podia verse en España a través del satelite Eutelsat en RAI 1)
Ahora una cadena española, le ha propuesto su vuelta a España,para la próxima temporada (2000-2001),pero la televisión Italiana tambien quiere que vuelva con el programa “Carramba che fortuna”.
En España se ha editado un doble CD con todos los exitos de Raffaella,”Tutto Carrá”,proyecto de Joaquin Hurtado,al cual le doy las gracias por traernos de nuevo a la Gran Diva Italiana,a nuestro pais.


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZD_pifh5Dmk[/youtube]

You must be logged in to post a comment Login