Jorge Muñiz celebrando más de 30 años de carrera artística

jorge muñiz

Aunque sigue en la gira El Adiós del Lujo junto a su padre, Marco Antonio Muñiz,  el conductor y cantante, Jorge “Coque” Muñiz, regresa a la Ciudad de México para presentar su nueva producción discográfica titulada, Noche de Rondalla. La cita es el próximo 12 de octubre en el Teatro Metropólitan.

Un disco que invita a la nostalgia, a los recuerdos y a otras épocas musicales de México, es por lo que apuesta el “Coque” en su nuevo álbum dirigido por Jorge Avendaño y producido por él mismo. Noche de Rondalla recopila 12 éxitos como Novia mía, La rondalla, Wendolyn, Te deseo amor, El milagro de tus ojos, Quiéreme mucho, Morir de amor, Ven que te quiero y El día que me quieras, entre muchos temas más. 

Por si fuera poco, en esta placa se incluyen temas que hiciera famosos su padre, Marco Antonio Muñiz, tales como Perdón y Morenita mía, teniendo así, el recuerdo constante de su progenitor.

Considerado como un multifacético, Jorge Muñiz  en la actualidad cuenta con 15 discos, mismos que le han permitido llevar su música a muchos países. Además de ser un gran vendedor de discos, ya que sus últimas producciones han estado siempre dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional, otra faceta del “Coque” es el humor, cuya característica lo ha acompañado toda su carrera, incluso en sus presentaciones donde siempre hay chistes y sobre todo picardía.

Jorge Muñiz Gardner cursó todos sus estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación, incluyendo también cursos en el Centro de Capacitación de Televisa. En el año de 1975 dio inicio su carrera con presentaciones en diversos festivales universitarios, así encontró su vocación, por lo que se dedicó a buscar oportunidades para ingresar al medio artístico, lo cual consiguió en 1984, cuando recibió el Premio Revelación del Festival OTI.

Más adelante recibiría más premios y reconocimientos, como El Heraldo a la Revelación, el Premio TVyNovelas, Las Palmas de Oro del Círculo de Periodistas, de 1985 a 1988, y el segundo lugar en el Festival OTI 1987, gracias a lo cual se fue dando a conocer cada vez más. Su primera obra como compositor fue Las Hermanitas de Acámbaro.

El actor, cantante y conductor  Jorge “Coque” Muñiz, se presentará el 12 de octubre en el Teatro Metropólitan.

Imagen de previsualización de YouTube