TATIANA NACE UN DÍA COMO HOY

TAT

Nace un 12 de Diciembre en la ciudad de Filadelfia, en los Estados Unidos, mientras su padre realizaba su segunda Maestría y su Doctorado en Wharton, en la Universidad de Pensilvana. La mayor parte de su niñez y juventud la vivió en la ciudad que considera su tierra: Monterrey, Nuevo León, y su carrera profesional la inició en la ciudad de México en 1984.

Desde muy niña destacó y brilló en muchas actividades. Obtuvo primeros lugares en Gimnasia Olímpica en competencias nacionales y aunque pudo tener la oportunidad de representar a México en juegos olímpicos, prefirió seguir preparándose y estudiando muy duro para triunfar como artista.

La versatilidad de TATIANA le ha permitido tener éxito en teatro, cine, televisión y campañas sociales. Actriz, conductora, animadora, conferencista y motivadora, diseñadora y productora, destaca de sobremanera como cantante juvenil ( 1984 – 1995 ) ya que antes de Shakira, antes de Paulina, antes de Alejandra, la baladista pop por excelencia en Latinoamérica era TATIANA.

Buscando dejarle un legado musical a sus hijos decide dedicarse al género infantil ( de 1995 a la fecha ), y considera el mayor éxito de su carrera artística haberse ganado el corazón de todas las niñas y los niños que la han visto y escuchado. Además es la diseñadora de su propio vestuario, de sus personajes y sus coreografías.

TATIANA fue la primera artista mexicana con una muñeca a su imagen y semejanza, con cinco modelos diferentes desde 1997 y más de 180 productos en el mercado con su nombre y marca. Su programa de televisión ” El Espacio De Tatiana ” comenzó a transmitirse en 1997 a más de 15 países en los primeros lugares de audiencia, y terminó en el año 2001, sin embargo sigue transmitiéndose en repeticiones en Estados Unidos y Centro América.