EDITH MARQUEZ PRIMER SENCILLO DE SU NUEVO ALBUM “NO TE PREOCUPES POR MI”

EDITH MARQUEZ

“NO TE PREOCUPES POR MÍ” ES EL PRIMER SENCILLO DE SU NUEVO ÁLBUM TITULADO

“AMAR NO ES SUFICIENTE”

EL CUAL SALDRÁ A LA VENTA EN OCTUBRE PRÓXIMO.

  Filmado en una cabaña en medio de un bosque, durante casi 24 horas de rodaje y bajo la dirección del prestigiado David Ruiz “Leche”, el video de “No te preocupes por mí” podría definirse como una ´pequeña película´, ya que en tan sólo unos minutos nos ofrece una historia que aunque a simple vista parece sencilla, en realidad nos lleva a experimentar muchos tipos de emociones: desde la tristeza y la frustración, hasta la valentía y entereza. En él Edith Márquez luce muy natural, muy actual y juvenil, tal cual es en la vida real; sin embargo, sorprende la fuerza que tiene al interpretar la canción, así como la sensación de entereza que nos transmite.

 

La trama transcurre en una cabaña casi vacía, donde se intuye la protagonista vivió una gran historia de amor que de pronto concluye… Él ya se ha marchado y ella está por cerrar este difícil capítulo en su vida. Mientras termina de empacar su ropa, adornos, recuerdos, alegrías y tristezas, su mente vuela hacia diferentes momentos de la relación.

 

Edith canta nostálgicamente mientras su vista se pierde a través de la ventana llena de gotas de agua. Ha terminado de empacar todo, ha terminado de sacudirse lo que la ataba, es momento de reconstruirse, de recuperarse, de sobreponerse. Coloca sus cajas en su coche, pero antes de arrancar y tomar un nuevo camino, decide realmente poner punto final a lo que representó esta relación en su vida… Derrama combustible en la cabaña y enciende un cerillo. Todo se acaba, ella está superando una traición y terminando con un doloroso pasado, para de sus cenizas volver a resurgir con valentía.

 

SOBRE EDITH MÁRQUEZ Y SU NUEVO DISCO:

Su carrera ha estado fundamentada en sus cualidades como intérprete, por eso posee credibilidad y una trayectoria notable con ventas superiores al millón de copias vendidas como solista. Asimismo, vale la pena agregar que este es el noveno álbum en su carrera en solitario y, sin duda, una muestra de buenas canciones que adquieren mayor trascendencia en la voz de una estupenda intérprete. Y es que Edith tiene fuerza y temperamento, pero también sentimiento, su voz trasmite y conecta… Tal vez por eso en cuanto la escuchamos la reconocemos de inmediato; en pocas palabras, posee un estilo propio, ese que da la autenticidad.

Y si a todo ese talento se le da una nueva dimensión al rodearla de elementos de calidad, el resultado es estupendo y se titula “AMAR NO ES SUFICIENTE”. Y es que para este disco Edith trabajó con Armando Ávila, uno de los mejores productores de Latinoamérica, mientras que los autores de los temas son nada menos que,  Aitor, Fernando Fu, Ángel Reyero (ex Quinta Estación), José Luis Ortega (Río Roma), Bruno Danza y el propio Armando Ávila, entre otros.

“NO TE PREOCUPES POR MÍ”, primer sencillo, es una canción que te atrapa desde el primer acorde y estrofa, pero es tan sólo una muestra de todo lo propositivo que es el álbum, ya que poco a poco iremos descubriendo otros grandes temas como “Quiero que me odies”, una balada intensa destinada a perpetuarse, o bien “Ese beso”, toda una revelación en cuanto a sonido y contenido, así como “Quisiera” y “Dejémoslo así”, canciones con las cuales la artista se estrena como coautora. En resumen, se ha logrado conjuntar un gran repertorio de temas inéditos, exceptuando un clásico: “Palabras tristes” de José Manuel Zamacona, que en la voz de Edith resulta un afortunado redescubrimiento.

Es importante señalar que el sonido se aprecia totalmente contemporáneo, las melodías tienen arreglos actuales e inclusive arriesgados, hay atrevimiento e invención, sencillamente encontramos elementos que valía la pena integrar para que luciera lo fundamental: una de las mejores intérpretes de México dando vida a un puñado de buenas canciones.

Definitivamente con “AMAR NO ES SUFICIENTE” Edith Márquez inicia una nueva etapa, un camino propositivo pero bien cimentado con tres piezas clave que sin duda posee: facultades, experiencia y prestigio.

AQUI TE DEJAMOS EL VIDEO

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ki24KRJg0Mk[/youtube]

 

You must be logged in to post a comment Login